Secretos para el cabello radiante y saludable


¿Sabía usted que su cuerpo absorbe hasta un 60% de lo que se pone en la piel? Pues bien, el cuero cabelludo humano es aún más porosa y absorbe fácilmente todo lo que se aplica a ella. La mayoría de los productos para el cuidado del cabello, incluyendo el champú y acondicionadores utilizados sobre una base diaria, están cargados de productos químicos nocivos, tóxicos que no sólo son perjudiciales para el cabello, sino que absorben a través del cuero cabelludo, entran al torrente sanguíneo y se acumulan en su cuerpo. Dado que la mayoría de nosotros lavarnos el pelo por lo menos un par de veces a la semana, imaginar cómo la aplicación constante de los ingredientes ásperos y productos químicos tóxicos para el cabello y el cuero cabelludo puede afectar su bienestar general a través del tiempo.


El laurilsulfato sódico (SLS) y sulfato de sodio laureth (SLES), son generalmente en la parte superior de la lista de ingredientes en las principales marcas de champú y acondicionador. Si bien crear una espuma jabonosa a los consumidores disfrutar de estos detergentes han sido demostrado que causa irritación en los ojos y la piel, las alergias del cuero cabelludo, caída del cabello, y el eczema. Algunos productos que contienen SLS y SLES incluso se han encontrado para contener niveles bajos de la carcinógeno conocido, 1,4-dioxano.


Metilisotiazolinona (MIT), a veces llamado methylisothiazoline, es un conservante poderoso que se encuentra en muchos champús y acondicionadores de uso común. Los científicos que documentan el MIT están preocupados de que la exposición a esta sustancia química por las mujeres embarazadas podrían poner su feto en riesgo para el desarrollo anormal del cerebro. En otras personas, la exposición también podría ser un factor en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos del sistema nervioso.


Los parabenos (metilparabeno, etilparabeno, p Propilparabeno, Isobutylparaben, n Butilparabeno y bencilparabén) son ampliamente utilizados conservantes antimicrobianos que se encuentran en champús y acondicionadores (y muchos otros productos de cuidado personal). La investigación se remonta a 2004 parabenos se encuentran en 18 de 20 (cáncer de mama) los tumores de la prueba. Sin embargo, debido al bajo costo y una vida útil más larga, muchos fabricantes siguen utilizando parabenos aprobados por la FDA y otras sustancias químicas nocivas en la mayoría de los productos de cuidado personal que se alinean en el supermercado y farmacia estantes.


Con una mayor conciencia de los efectos nocivos de los parabenos, algunos fabricantes han comenzado a eliminar de su lista de ingredientes. A pesar de la disponibilidad de los inocentes a base de plantas conservantes naturales como el extracto de semilla de uva, natural, incluso orgánicos y los fabricantes son sorprendentemente tolerantes de fenoxietanol, que se promociona como una alternativa segura a los parabenos. Sin embargo, el uso de fenoxietanol está restringido en Japón y Europa ", citando los cambios cromosómicos y los efectos de las mutaciones genéticas en las pruebas" y los informes de efectos dañinos en el cerebro y el sistema nervioso central.


Otros ingredientes a evitar en tu champú y acondicionador incluyen propilenglicol (anticongelante), sulfonato de olefina (queroseno), y lauril sulfato de amonio, cada uno de los cuales causan la pérdida de pelo, irritar el cuero cabelludo, obstruyen las glándulas de aceite, y corroe los folículos pilosos. Las fragancias sintéticas y tintes utilizados para los productos de color (amarillo # 5, # 4 de naranja y violeta n º 2), el cabello y daños perturbar el sistema endocrino. Sin embargo, el bajo precio de estos y otros ingredientes químicos permiten a los fabricantes para aumentar las ventas y obtener mayores ganancias al ofrecer productos con una etiqueta de precio para el consumidor. Estos producidos en masa de artículos de marca pueden costar menos en la tienda, pero en el largo plazo, su uso puede resultar en problemas de salud muy costosos.


¿Cuáles son los secretos para el cabello radiante y saludable? En primer lugar, elegir un champú y acondicionador libre de productos químicos para ayudar a revivir el cabello y el cuero cabelludo mediante la infusión con minerales naturales, nutrientes vitales, extractos de hierbas y la humedad. Si utiliza productos de peluquería o spray para el cabello, asegúrate de que están libres de productos químicos abrasivos, de secado, como el alcohol.


Seco, quebradizo, opaco y adelgazamiento del cabello es a menudo el resultado de un desequilibrio hormonal. Esto es especialmente evidente para las mujeres después del parto y durante la menopausia. Hombres y mujeres se benefician enormemente de la utilización transdérmica de la crema de progesterona bio-idéntica. Es segura y eficaz restaura los niveles saludables de progesterona para crear el equilibrio hormonal y nutrir todo el sistema endocrino. No sólo te sentirás mejor físicamente mediante el uso de la crema de progesterona, si tu cabello saludable es el resultado de un desequilibrio hormonal, te darás cuenta de una notable mejora en la forma en que se ve y se siente.


El uso de un filtro de ducha cabeza de cloro es otro secreto para el pelo lleno y brillante. El cloro es un químico agresivo, alteración del sistema endocrino que causa el cabello seco, quebradizo y de división. También se absorbe en la piel. Los estudios han demostrado que más de cloro se absorbe en el cuerpo de una ducha de agua caliente que de agua potable tratada con cloro, y puede causar sequedad de la piel y las irritaciones de la piel. Un cabello hermoso también depende de una dieta saludable. Además de usar productos químicos libres, elegir los alimentos de la siguiente lista para maximizar la salud y la vitalidad de tu cabello.


El agua es esencial para la salud del cabello y la piel, sin embargo, la mayoría de nosotros no beben lo suficiente de ella. Aumente su ingesta de agua pura al día para una diferencia positiva en el pelo y una mayor sensación de bienestar.


Salmón es rico en omega-3 los ácidos grasos que hidratan el cabello y la salud del cuero cabelludo de apoyo. Una deficiencia de ácidos grasos omega 3 resultados en el cabello seco y sin vida. Una excelente fuente de proteína saludable el salmón, también está lleno de vitamina B-12 y hierro.


Las verduras verdes como la espinaca, el brócoli y acelgas son excelentes fuentes de vitaminas A y C, que su cuerpo necesita para producir sebo. Esta sustancia aceitosa, secretada por los folículos del cabello, es acondicionado en el cuerpo natural del cabello. Los vegetales verdes también proporcionan hierro y calcio.


Las legumbres como frijoles y lentejas deben ser una parte importante de su dieta el cuidado del cabello. No sólo proporcionan proteínas para promover el crecimiento del cabello, pero el hierro amplio, zinc y biotina.


Los frutos secos, especialmente nueces de Brasil, ofrece una de las mejores fuentes naturales de selenio, un mineral importante para la salud de su cuero cabelludo. Las nueces contienen ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 que pueden ayudar a la condición de su cabello. También son una buena fuente de zinc, al igual que los anacardos, pacanas, las almendras. Una deficiencia de zinc puede conducir a la caída del cabello, así que asegúrese de que los frutos secos son un habitual en el menú de su pelo sano.


Las fuentes de proteínas como la carne de cerdo, carne de salchicha, pollo, pavo, pato, huevos, leche, proteína de suero de leche, requesón, queso cottage y el yogur son buenas fuentes de aminoácidos, la cisteína, que apoya el pelo sano. Fuentes veganas de cisteína incluyen pimientos rojos, ajo, cebolla, brócoli, coles de Bruselas, avena, granola y germen de trigo.


Los granos enteros proporcionan cabello saludables dosis de zinc, hierro y vitaminas del grupo B.


Las zanahorias son una fuente excelente de vitamina A, que promueve un cuero cabelludo saludable y un pelo brillante.


Es imposible evitar por completo los productos químicos. Pero, la elección de todos y cada uno que hacer para reducir su exposición a ellos va a mejorar su bienestar y contribuir a la salud del planeta.