Cabello saludable comienza con una dieta saludable


Somos lo que comemos. Este dicho tiene mucho de verdad, y que sin duda se aplica a nuestro cabello. La dieta que usted está en tiene mucho que ver con qué tan sana es tu cabello. Su pelo está creciendo constantemente, y los nutrientes que usted toma en determinar la calidad, cantidad y velocidad de ese crecimiento.


Los expertos dicen que, el elemento más importante es la nutrición adecuada. Las dietas estrictas en calorías muy bajo o el consumo de carbohidratos - se han asociado con el pelo plano, seco, quebradizo o adelgazamiento. Es más, estas dietas no son verdaderamente saludables, ya que saca los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita o tiene que ampliar drásticamente la espalda. ¿Qué te hace pensar que las mismas dietas será muy bueno para el pelo?


Como se ha mencionado, hay ciertos alimentos que realmente ayudan a promover el pelo sano. Usted descubrirá los alimentos que son ricos en un solo nutriente esencial, y algunos que tienen varios nutrientes vitales. Algunos alimentos pueden impedir la pérdida de cabello o detenerlo, ayuda al cabello a crecer nuevamente, acelerar el crecimiento del cabello, o dar brillo del cabello.


Una dieta saludable que forma parte de todas las vitaminas esenciales, minerales y nutrientes es lo que se requiere para mantener tanto el cabello y el cuerpo en buenas condiciones. Pero ¿sabía usted que hay algunos nutrientes que son particularmente cruciales para la salud de tu cabello? La incorporación de grandes cantidades puede ayudar a lograr un cabello verdaderamente sano.


Estos nutrientes son a menudo fácilmente disponibles como suplementos dietéticos. Sin embargo, numerosos estudios encontraron que cualquier vitamina dado es mejor absorbida por el cuerpo, si se deriva de los alimentos, no como un complemento. Además de esto, muchos compuestos esenciales se encuentran en alimentos que están cargados de nutrientes. Usted no puede encontrar estos en los suplementos de salud.


La vitamina A puede ayudar a aumentar la producción del cuerpo de sebo (aceite para el cabello). Esto es lo que le da al cabello su brillo natural, y ayuda a protegerlo. Vitaminas del complejo B, especialmente B12, ayuda en la promoción del crecimiento del cabello sano, y células de los tejidos, incluso la piel. La vitamina C también es importante para ayudar al cuerpo a crear el sebo. El hierro ayuda a crecer el pelo más rápidamente, y las fuentes de ciertos alimentos puede ser difícil para su cuerpo pueda absorber. Si tu cabello es cada vez más delgada o estás quedando calvo prematuramente, usted probablemente no está recibiendo suficiente zinc en su dieta. Una dieta alta de zinc puede promover el crecimiento rápido, y un pelo más lleno. Si tu cabello es seco y quebradizo, puede ser deficiente en biotina. Para un cuero cabelludo sano, tendrá que omega-3 ácidos grasos. Para el crecimiento del cabello rápida y fuerte, la proteína es un nutriente extremadamente importante. Y, por último, los carbohidratos complejos son de vital importancia, ya que ayudan a su cuerpo en el fondo la absorción de la proteína.


La acelga y el brócoli son cargados con hierro y vitaminas A y C. Al igual que el arroz? Cambiar a arroz integral. Está lleno de azúcares complejos y vitaminas del grupo B. Frijoles son una excelente fuente de proteína. También son ideales si usted está falto de hierro, zinc, o biotina. Para el hierro fácilmente asimilable, comer más espinacas y pasas. Excelentes fuentes de proteínas incluyen los huevos, productos lácteos, nueces y soja. Para ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, el salmón y las semillas de lino están llenos de ellos.


A pesar de que muchos alimentos tienen niveles bajos a moderados de nutrientes vitales, los citados alimentos tienen niveles especialmente altos. Si desea que su cabello para estar sano y hermoso, asegúrese de que estos alimentos ricos en nutrientes, una parte regular de su dieta sana y equilibrada.