Guía de eliminación del pelo facial y consejos para las mujeres


Muchas mujeres tienen vello en alguna parte de su rostro. En el labio superior (el más común), las mejillas, la barbilla, por lo general es de origen genético y sólo rara vez se relaciona con problemas hormonales.

Hay muchas maneras de eliminar el vello facial. Hay métodos temporales de duración variable y hay métodos permanentes. Cada persona debe elegir lo que más les convenga en función de varios factores, incluyendo el tipo de piel, su estilo de vida y por supuesto su bolsillo.

Lo primero que debe hacer antes de elegir un método u otro es conocer a su piel. Si usted tiene una piel muy sensible el método que usted decida sobre tiene que ser uno que irrita menos. siempre es mejor probar el método que ha elegido, en un área pequeña en una de las zonas menos sensibles de su cuerpo - piernas, por ejemplo. Lo que estamos tratando de hacer es evitar la irritación de su rostro. Su estilo de vida determinará la frecuencia con la que desea quitar el pelo de la cara. Esto también es importante ya que algunos métodos, las cremas depilatorias son un poco agresivo con la piel.

Vamos a revisar los métodos disponibles para el vello facial:

Blanqueamiento Crema: pelo blanqueado es una de las alternativas más utilizadas, sobre todo en las personas que tienen el pelo corto. Es una forma rápida y fácil de ocultar el vello facial. Usted debe tener cuidado, ya que puede ser irritante por lo que es recomendable probar primero un área pequeña para ver la reacción de su piel. Hagas lo que hagas evitarlo conseguir en cualquier lugar cerca de la zona de los ojos.

Cremas depilatorias: Cremas, geles y lociones para eliminar el vello no provocan reacciones químicas. Se hacen para eliminar el pelo de encima de la piel (la raíz permanece intacto) y por lo tanto el crecimiento del cabello será aproximadamente en el corto plazo y una duración de una semana antes de que se debe repetir. Muchas personas son alérgicas a ellos. Este método no es doloroso, pero es aconsejable probar una pequeña área antes de proceder a completar la eliminación del vello.

Afeitado: Aunque los hombres han estado haciendo esto durante años, para las mujeres no es recomendable usarlos en la cara, ya que pueden irritar la piel, el cabello crece muy rápido y puede causar vellos encarnados. Una sombra de las cinco no se aprecia.

Pinzas: Este método es quizás el más utilizado. es una muy buena opción para los pelos individuales como se quita un pelo a la vez, haciendo las cosas con calma. algunas personas se sienten perfectamente cómodos con ella, mientras que a otros les resulta doloroso. No se recomienda en la zona del labio superior, pero es un buen método para eliminar el pelo de las cejas y los pelos sueltos que aparecen ocasionalmente en la barbilla. La reaparición es entre dos semanas y un mes.

Cera depilatoria: Es ampliamente utilizado para eliminar el vello facial y otras áreas (piernas, por ejemplo). Hay varios tipos de cera: caliente, caliente y frío, pero para el vello facial, la más utilizada es la cera caliente. Es importante tener cuidado con la temperatura de la cera a fin de no causar quemaduras. Siempre lea cuidadosamente las instrucciones y seguirlas. Este método puede ser doloroso pero muy efectivo, varias semanas duraderas y si se hace correctamente no irrita la piel, excepto quizás por un tiempo después el cabello.

Electrólisis: Este es un método de depilación permanente. Hay varios tratamientos que son necesarios y los resultados son excelentes. La desventaja es que es un método doloroso y costoso. Verifique siempre el establecimiento, preferiblemente elegido sobre la base de las recomendaciones, y de nuevo, no es una mala idea para probarlo en una pequeña área.

Cabello magnética , es similar a la electrólisis. En primer lugar se afeita el área con cera y luego aplicar un gel conductor y pasar una sonda que envía corriente a través de la zona. Depilación magnética no es doloroso, es rápido y sencillo.

Depilación láser : Es un método costoso que requiere de varios tratamientos, pero es muy eficaz. Debe tener un color de pelo diferente que la piel sea capaz de eliminar. Este método no es doloroso, pero debe ser hecho por un profesional, ya que hay riesgos involucrados.