Cómo tratar los piojos - Vista del veterinario


Todo comenzó con una llamada telefónica. La escuela ha llamado a mi esposa en la mitad del día diciendo que tiene que recoger a nuestra hija inmediatamente. Otro niño ha estado rascándose el pelo para que la maestra decidió investigar. Cada niño tenía el pelo comprobado que el día y ahí estaba - los piojos! Mi hija fue una de las víctimas.

No hay problema, pensé. Quiero decir, qué tan grave puede ser? Trato a los parásitos todos los días. El otro día tuve que lidiar con un mal caso de los ácaros del oído en un Alaskan muy molesto. Malamute de Alaska que es. Usted ve, yo soy un veterinario y el tratamiento de los parásitos es mi pan y mantequilla. Claro que mis pacientes son peludos y de cuatro patas. Pero la etimología de una infección parasitaria es la misma en cualquier especie. ¿Cierto? Yo no sabía lo que me esperaba.

Me acerqué al problema con la misma actitud que voy a hacer con cualquier caso difícil. Necesitaba información. Me enteré de que los piojos son reproductores prolíficos ponedoras hasta 8 huevos al día desde que son sólo 10 días de edad, con la eclosión de los huevos una semana después. Los piojos son comunes en todo el mundo, incluidos los países acomodados. Ellos más fácil de difundir en los lugares donde la cabeza a contacto de la cabeza es común (tales como jardines de infancia y escuelas primarias). Asimismo, no se discrimina entre el pelo limpio o sucio, entre los niños abandonados y los bien cuidados - que algo embotado mis sentimientos intensos de ser un padre de mala calidad. A primera vista el desafío presentado a mí no me pareció tan grande. Los piojos no son particularmente resistentes en cuanto a criaturas microscópicas ir. No pueden sobrevivir durante más de 24 horas fuera del cabello humano. Sus huevos también se establecen firmemente unida a los filamentos del pelo. Por lo tanto no hay necesidad de hacer los esfuerzos heroicos de esterilización del medio ambiente - canapés, tablas de piso, el coche, etc - un vacío rápido es todo lo que se necesita. Incluso la ropa de cama y accesorios para el cabello sólo garantiza un viaje a través de la máquina de lavado para eliminar cualquier 'callejeros' huevos. Oh sí, los huevos! Eso es precisamente donde reside el problema. Allí estaban ellos - pequeño, blanco con un matiz naranja, en forma de lágrima, unido firmemente al pelo de mi hijo. Los huevos no puede ser lavada y se resisten a todos los tratamientos químicos. Están en una palabra - indestructible. Ya has oído el dicho de que las cucarachas serán los únicos que sobreviven a una explosión nuclear? Bueno, creo firmemente que en ese caso las cucarachas tendrán compañía - los huevos diminutos piojos molestos.

Es esta capacidad de recuperación infernal de los huevos que hace que el tratamiento de una larga experiencia tedioso, frustrante. Un viaje a la farmacia se confirman. Hay un montón de tratamientos para los piojos de la cabeza en el mercado. Pueden ser divididos en dos grupos - 'natural' y 'química'. A pesar de las afirmaciones espectaculares de este producto o que, independientemente de lo que elija, en algún lugar en la parte posterior de la botella una advertencia indicará en letras pequeñas que la sustancia trata a los piojos adultos y no afectará a los huevos. Para obtener los huevos requiere de perseverancia, el soborno y un montón de grasa del codo. Nuestra rutina de tratamiento usual es algo como esto: sentar al niño en una silla baja delante de la televisión, sobornar generosamente con los polos de su elección, vierta una cucharada de su producto elegido (que más tarde calculó que un acondicionador de cabello normal funciona tan bien como el mejor tratamiento piojos) en el cabello y extenderla uniformemente. Entonces comienza el procedimiento de peinado aburrido. Esto pondrá a prueba su paciencia y flexibilidad, así como la práctica que responde al grito de «¡Mamá, me duele!", Que se oye en varias ocasiones. Tratar de ser consistentes en movimiento a través del pelo en un patrón superpuesto. Utilice un peine para piojos de metal en lugar de plástico. Después de cada paso del peine por el cabello de su hijo, limpie el peine en un pañuelo de papel y cuente sus trofeos. Pronto se convertirá en experto en piojos adultos exigentes y sus huevos en la mezcla de serie del cabello, acondicionador y desayuno. Sigue adelante hasta que no los piojos nuevos / huevos son descubiertos. A continuación, intente una técnica diferente (por ejemplo, si hasta ahora has estado cepillando el cabello, trate de cepillarse el pelo de debajo de su lugar) y se sorprenderá de cuántos parásitos te perdiste la primera vez. Una vez que hay nuevos piojos / huevos son recuperados, es el momento de tomar una respiración profunda y vaya a la ducha para lavar el resto del acondicionador. Pero no te palmadita en la espalda por el momento. Mañana, cuando tiene que hacerlo todo otra vez, usted se sorprenderá de cómo muchos bichos que se perdió el día anterior. Y no te desesperes si el proceso se prolonga durante una semana, semanas, meses ... Sólo recuerde - los antiguos han vivido vidas contento lado a lado con parásitos de la piel durante milenios. ¿Qué ha sido eso? ¿He oído que usted dice 'Eso no es muy alentador'? Bueno, ya te dije que era un veterinario, no una maestra de kindergarten.